PROCESOS

PROCESOS PARA REALIZAR UNA INFOGRAFÍA 3D

Este proceso se divide en diferentes fases:
  1. Contacto e información previa.
  2. Presupuestos, plazos de entrega Y formas de pago.
  3. Información necesaria para comenzar el trabajo.
  4. Proceso del trabajo, seguimiento y correcciones.
  5. Entrega

1. CONTACTO E INFORMACIÓN PREVIA

1.1  CONTACTO

El contacto con Miguel Guerra Estudio puede ser a través del número de teléfono 686 743 904, ya sea por llamada, SMS ó WhatsApp, mediante mail info@miguel-guerra.com ó a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin ó Blog).
Estamos en Valladolid lo que no descarta trabajar para cualquier localización del territorio español, online ó de forma presencial.

1.2  INFORMACIÓN PREVIA

En ese primer contacto se nos informará del tipo de trabajo a presupuestar (infoarquitectura, delineación, diseño, etc.), plazos de tiempos y/ó cualquier información que desee detallar el cliente.
No damos ninguna una tarifa estimada hasta que nos hagan llegar la información necesaria para realizar un presupuesto adaptado a las necesidades del proyecto.

2. PRESUPUESTOS, PLAZOS DE ENTREGA Y FORMAS DE PAGO

2.1  PRESUPUESTOS

Los presupuestos se realizan en un plazo máximo de 24 horas. Nos pueden enviar bocetos, planos en DWG ó PDF, memoria de calidades, fotografías, enlaces de webs, documentación e información del proyecto. Cuanta más información del proyecto a realizar, mucho mejor para realizar un presupuesto ajustado. Si nos faltara alguna información necesaria para realizar la oferta, la solicitaríamos.
El presupuesto irá detallado con el tipo de proyecto a realizar, número de imágenes o planos a entregar, formatos y plazos de entrega, y formas de pago.
Se concretará que tipo de mobiliario se utilizará, de biblioteca aportada por el cliente, biblioteca propia ó adquisición y/ó realización de modelos específicos.
Cualquier cambio ó modificación sobre el proyecto a realizar que obligue a cambios de importancia sobre el trabajo ya realizado, será presupuestado aparte, ampliando la oferta y anexándolo al presupuesto inicial.
El cliente estará informado y en comunicación con nosotros cuando lo desee durante la realización del proyecto para que todo fluya correctamente, realizando cambios ó añadiendo propuestas.
Los presupuestos tienen una validez de 30 días y no tienen los impuestos incluidos.
Para comenzar el trabajo es obligatorio aceptar y firmar el presupuesto junto a las condiciones de contratación, en cuanto se realice y lo tengamos en nuestro poder, se comenzará el trabajo en los plazos acordados.

2.2  PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán los acordados en el presupuesto y firmados por ambas partes, siempre representados en días hábiles. Los plazos dependerán del tipo de proyecto a ejecutar y la disponibilidad de nuestro estudio. Si por cualquier imprevisto (correcciones no previstas, revisiones, aplazamientos, etc.) se ha de adelantar o retrasar la entrega, se deberán de revisar los plazos acordados.

2.3  FORMAS DE PAGO

Las formas de pago serán expuestas en el presupuesto, será de un tanto por ciento acordado para comenzar el trabajo y el restante a la entrega del mismo. El pago puede ser en efectivo ó por transferencia.

3. INFORMACIÓN NECESARIA PARA COMENZAR EL TRABAJO

Para comenzar en proyectos de infoarquitectura se necesitará la máxima información posible del proyecto, de esta forma realizaríamos el trabajo lo más real posible.
Se puede realizar el trabajo a través de un 3D previo, siempre que sea compatible con nuestro software, además de verificar el estado del 3D y saber si su modelado es adecuado.
Se puede realizar renders sin planos, pero de alguna forma nos serían útiles algunos croquis o fotografías.
Información necesaria:

Planos en Autocad o PDF de plantas, alzados, secciones, topografía (si fuera necesario).
- Memoria de calidades.
- Bocetos, croquis y/ó fotografías del proyecto.
- Referencias de materiales.
- Las fotos para implantación del 3D las entregará el cliente en un gran formato de calidad, al no ser que se indique lo contrario. Si Miguel Guerra Estudio ha de realizar dichas fotografías se presupuestarán.
- Cualquier información o referencia que debamos de buscar nosotros mismos, conllevará un coste añadido y presupuestado previamente.

Se puede utilizar la infografía para pruebas de materiales o elementos arquitectónicos, sin coste añadido, hasta un número máximo de correcciones concretadas anteriormente con el cliente.

4. PROCESO DEL TRABAJO, SEGUIMIENTO Y CORRECCIONES

4.1  PROCESO DEL TRABAJO

Una vez recibida la información necesaria y el primer pago acordado en el presupuesto, nos disponemos a comenzar el modelado del proyecto.
Una vez realizado el 3D, buscaremos varios puntos de vista adecuados para ver todo el modelado y así poder observar cualquier error en este. Aplicamos las texturas de los materiales de nuestra propia librería o las que nos ha hecho llegar el cliente, el mobiliario 3D también será de nuestra librería, al no ser que el cliente nos indique lo contrario y este presupuestado. Estas primeras imágenes las enviamos al cliente para confirmar el modelado, mobiliario, puntos de vista y materiales, o en su caso realizar cualquier tipo de corrección.
Tanto si nos dan el visto bueno como si hay que realizar correcciones, modificaremos lo comunicado por el cliente y seguiremos con la iluminación en las escenas, a continuación se las volvemos a enviar.
Cuando el modelado 3D, los puntos de vista, los materiales y la iluminación sea la correcta para el cliente no habrá paso atrás, a partir de este punto cualquier cambio en el modelo 3D, puntos de vista o iluminación, conllevará revisar el presupuesto por dichos cambios. Volvemos a enviar las imágenes por si el cliente quiere realizar alguna modificación sobre el ambiente. Si el cliente está conforme le entregaremos las imágenes definitivas en la calidad y formato deseado sin marcas de agua. No somos responsables de los errores o fallos del proyecto después de haber dado el visto bueno para la entrega final.

4.2  SEGUIMIENTO

A lo largo de todo el proceso mantendremos una comunicación constante y fluida para cualquier corrección o información. Durante la fase del trabajo se enviarán imágenes de corrección e incluso el 3D en PDF para revisar la volumetría.

4.3  CORRECCIONES

Las correcciones no tendrán ningún tipo de coste añadido al no ser que superen un número de ellas que conlleve un retraso significativo en la entrega final (no se puede abusar de dichas correcciones), tampoco llevarán costes las correcciones por error propio ó las que estén dentro de un límite lógico para que el cliente este satisfecho, que es lo que buscamos. En la fase de post-producción, no habrá paso atrás, en tal caso que lo haya conllevará un sobrecoste a presupuestar.
Las imágenes de corrección llevarán una pequeña marca de agua, que será eliminada únicamente con el pago final, serán en formato A4 y de baja resolución.

5. ENTREGA

Tras la confirmación de la finalización del trabajo por parte del cliente, se le entregará a este en alta resolución con gran calidad en el formato acordado sin marcas de agua, siempre que haya realizado el pago final según las condiciones del presupuesto.
Nunca se entrega el archivo 3D, al no ser que se presupueste previamente.
La entrega del trabajo se puede realizar entregando las imágenes o la animación fisicamente, envio u online (mail, DropBox, WeTransfer, etc.).
Si se requiere la impresión del trabajo por nuestra parte, deberá constatarse en el presupuesto principal. No nos hacemos responsables del resulyado de la impresión del trabajo por unos terceros.